Proceso Académico

Requisitos, Procedimiento, Reconocimiento grados, Términos y condiciones

Proceso de Inscripción

El procedimiento es fácil, sencillo y rápido:

Preparatoria

La Preparatoria es la primera etapa de la estadía en Rusia, es 100% académica. El objetivo de esta primera fase es que el estudiante aprenda el idioma ruso y se adapte a vivir en este país. El estudiante cursará además entre 4 y 6 materias aproximadamente y al final de ellas tendrá que aprobar diferentes exámenes que afirmen que está listo para empezar su carrera universitaria.

La duración de la preparatoria varía según la fecha de viaje:

  • Si el estudiante viaja en septiembre, esta tendrá una duración de 10 meses, culminando el 30 de junio del año siguiente.
  • Si el estudiante viaja en febrero o marzo, la preparatoria tendrá una duración de 14 meses, con un periodo vacacional de 2 meses en el verano europeo (julio y agosto), culminando el 30 de junio del año siguiente.

Residencia Universitaria

La residencia universitaria, en términos sencillos, es donde los estudiantes viven; son apartamentos compartidos máximo con tres personas de diferentes países. Allí el estudiante puede vivir durante toda su estadía en Rusia si así lo desea (preparatoria y pregrado o posgrado respectivamente), esto incluye periodo de vacaciones. Cabe mencionar que Mindext ha buscado universidades que cuentan con residencias en excelente estado y con amplias comodidades dentro del campus universitario. Las grandes ventajas de vivir en una residencia universitaria son la diversidad cultural, los excelentes costos, la seguridad y el ambiente académico que se respira.

Sobre nosotros

Somos una empresa que con sentido social y de manera profesional busca y organiza información con el fin de asesorar y coordinar diferentes programas de estudios en el exterior de excelente calidad y a bajo costo.

Direcciones

Bogotá, Colombia.
Cra 73a # 53 - 33, Normandia 2° sector
Tel: (+571) 480-4180
Cel: (+571) 312 530-2953