Es la capital del óblast de Novosibirsk, del Distrito Federal de Siberia y la tercera ciudad más poblada de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, con una población de 1.547.910 habitantes. La ciudad de Novosibirsk se encuentra en la parte sudeste de la llanura de Siberia Occidental en la meseta de Ob, junto al valle del río Ob, cerca del embalse de Novosibirsk formado por la represa de la central hidroeléctrica de Novosibirsk, en la intersección de las zonas de bosque y la estepa. La orilla izquierda de la ciudad tiene un terreno plano, mientras que el margen derecho se caracteriza por múltiples crestas y barrancos, ya que aquí comienza la transición hacia el relieve montañoso de Salair.

Novosibirsk es el hogar de una de las principales universidades rusas, la Universidad Estatal de Novosibirsk, situada en el famoso complejo científico de Akademgorodok, en el que hay decenas de institutos de investigación como la Escuela de Física y Matemáticas de la Universidad Estatal de Novosibirsk y la Escuela Superior de Informática de la NSU.

En total, Novosibirsk cuenta con 32 instituciones de educación superior y catorce sucursales de instituciones de educación superior de otras ciudades de Rusia. La universidad más grande es la Universidad Técnica Estatal de Novosibirsk, en la que estudian más de 22 mil estudiantes.

Buscar carreras

Sobre nosotros

Somos una empresa que con sentido social y de manera profesional busca y organiza información con el fin de asesorar y coordinar diferentes programas de estudios en el exterior de excelente calidad y a bajo costo.

Direcciones

Bogotá, Colombia.
Cra 73a # 53 - 33, Normandia 2° sector
Tel: (+571) 480-4180
Cel: (+571) 312 530-2953