Preguntas Frecuentes

Sobre el idioma, admisión e inscripciones, viaje, universidades, residencia, Mindext y otros

IDIOMA

Carreras: 95% se estudian en Ruso, 5% en inglés o francés.
Maestrías: 95% se estudian en Ruso, 5% en inglés o francés.
Especialidades Médicas: Ruso
Puede conocer el idioma en que se estudian los Programas haciendo clic aquí.
La totalidad de universidades exigen cursar la preparatoria previo al inicio de sus estudios. En la Preparatoria los estudiantes aprenden el idioma Ruso y algunas materias afines a la carrera o posgrado que se haya elegido, ésta puede variar entre 10 y 14 meses.
El costo aproximado es de 70.000 Rublos anuales, unos 1.200 Dólares que se deben cancelar directamente en la universidad correspondiente.
En algunas universidades se puede financiar, esta financiación se hace directamente en la universidad.
Es una etapa en la que el estudiante aprenderá el idioma Ruso. El estudiante cursará materias afines a su plan de estudio y continuará con el aprendizaje de este nuevo idioma.

ADMISIÓN E INSCRIPCIONES

El 100% de la información, las asesorías y el trámite de inscripción están a cargo de MINDEXT. El primer paso, es entablar contacto ya sea por chat, vía telefónica llamando al 3125302953 o acercándose a nuestras instalaciones en la carrera 73a n 53 -33.
  • Si no entregó los documentos solicitados por MINDEXT
  • Por falsificación en algún documento.
  • Si el certificado médico indica alguna enfermedad que sea infectocontagiosa.
  • Si el registra de antecedentes policiales y judiciales.
  • Primera fecha: para empezar estudios en Marzo la fecha limite de entrega de documentos es el 1 de Diciembre
  • Segunda fecha: para empezar estudios en Septiembre la fecha limite de entrega de documentos es el 1 de Junio

    El calendario académico inicia, en la mayoría de los casos en septiembre de cada año. sin embargo, estudiantes que viajan con MINDEXT en marzo, inician sus estudios máximo dos semanas despues de haberse presentado en la Universidad

VIAJE

  • Preparatoria 1: Marzo
  • Preparatoria 2: Setiembre
Si, la visa que el estudiante necesita se denomina "Visa Estudiantil" esta es tramitada por MINDEXT una vez llega la carta de invitación, este documento garantiza que el estudiante ha sido aceptado en la Universidad y en la residencia universitaria.

Desdde el momento en que MINDEXT envía los documentos a la correspondiente universidad la carta de invitación tarde de 2 a 6 semanas en llegar vía electrónica

En caso den que la llegada a Moscú se retrase y sea evidente que perderá el vuelo (o tren) de conexión de Moscú a otra ciudad, el estudiante tiene la oportunidad de anular en línea la reserva y solicitar la devolución a su tarjeta de crédito del dinero. MINDEXT, a su vez, tomará contacto inmediato con la Universidad para advertir de los cambios en la hora y vuelo de llegada.

UNIVERSIDAD

El pago por estudios (preparatoria, pregrado, postgrado) lo realiza el mismo estudiante directamente en la universidad, dicho pago debe hacerse máximo la segunda semana luego de su llegada a Rusia. el dinero lo retira de un cajero electrónico en Rublos, hace una consignación bancaria en la correspondiente cuenta a nombre de la universidad y presenta el recibo de consignación.

Preparatoria entre 12 y 18 meses calendario

Pregrado 4 años (medicina 5 años)

Posgrado 2 a 3 años

Los estudios de Preparatoria se inician :
  • Preparatoria 1: Marzo
  • Preparatoria 2: Septiembre
Durante la preparatoria pueden trabajar sin firmar contrato laboral, es decir actividades informales. Al culminar la preparatoria, usted puede trabajar firmando contratos laborales con permiso exclusivo de la universidad.
Las universidades de Rusia con las que Mindext tiene convenio son estatales.
Ninguna. El graduado puede desempeñar su profesión en cualquier parte del mundo.
Sí mediante los siguientes acuerdos: EEES y Lisboa de 1999
El seguro médico que ofrecen las universidades en Rusia tiene un costo aproximado a los 60 Dólares anuales. Este cubre consultas médicas, servicio ambulatorio y medicinas.

RESIDENCIA

En Residencias Universitarias, las residencias universitarias son edificios de apartamentos propiedad de la universidad. Estos apartamentos son compartidos por hasta 4 estudiantes provenientes de cualquier país, esto significa que los estudiantes van a compartir con dos o tres personas más de diferentes culturas. Los apartamentos están amoblados.

En ciudades diferentes a Moscú, San Petersburgo y Vladivostok el costo anual oscila entre 50 y 500 Dólares. Es necesario que servicio al cliente de MINDEXT te brinde asesoría para detallar este gasto según la ciudad que elijas.

El personal de MINDEXT te acompaña hasta la residencia universitaria. Nosotros como empresa somos concientes de la importancia del acompañamiento total a los estudiantes y familiares. Una vez arribamos a Rusia, nos comprometmos a dejar al estudiante con todo el trámite legal listo para que lo único que tenga que hacer el estudiante es elegir una habitación y arreglar sus objetos personales.

MINDEXT tramita una visa estudiantil válida por 90 días. El estudiante debe acercarse en los últimos 15 días de este primer trimestre al departamento de extranjería para renovar su visa estudiantil. Esta nueva visa estudiantil tendrá una vigencia de un año.

MINDEXT Y OTROS

MINDEXT cumple la labor social de ofrecer las grandes ventajas de estudiar en el exterior a costos muy bajos. MINDEXT se encarga de las asesorias, recepción de documentos, traudccioón, apostillas, trámites de visado, acompañamiento en Colombia y Rusia, clases de iniciación en Ruso y tiquetes aéreos.
Todos los estudiantes que MINDEXT ayuda a cumplir sus sueños en el exterior son acogidos como un miembro mas de la familia, por esta razón esperamos que esta relación sea longeva. Aunque el estudiante no tienen ninguna obligación con MINDEXT, esperamos contar con ellos en su estancia en el exterior.
Los padres de familia son claves en el proceso académico de los estudiantes. MINDEXT ofrece un servicio de la mano con los padres de familia, la relación no culmina cuando los estudiantes están en Rusia, los padres de familia siempre tendrán las puertas abiertas en nuestras instalaciones.
Los padres de familia o acudientes deben tener un presupuesto aproximado a los 160 dólares mensuales para gastos de alimentación de los estudiantes.
No, las becas académicas o deportivas deben ser solicitadas (ganadas) por los estudiantes cursando la preparatoria o en el transcurso de sus estudios ya sean de pregrado o posgrado.

Sobre nosotros

Somos una empresa que con sentido social y de manera profesional busca y organiza información con el fin de asesorar y coordinar diferentes programas de estudios en el exterior de excelente calidad y a bajo costo.

Direcciones

Bogotá, Colombia.
Cra 73a # 53 - 33, Normandia 2° sector
Tel: (+571) 480-4180
Cel: (+571) 312 530-2953