Ufá

Ciudad pequeña para gente grande.

Ufá es la capital de la República de Baskortostán, Rusia. Su población es de 1 064 200.

Ufá es uno de los centros industriales al oeste del área de los Urales, situada en la confluencia de los ríos Bélaya y Ufa. Industrias existentes son: eléctrica y equipamiento minero, refinado de crudo, petroquímicos, goma sintética, y procesado de alimentos.

La ciudad fue fundada como fortaleza construida a órdenes de Iván IV de Rusia en 1574, y en origen tomó el nombre de la colina sobre la que se asentaba, Tura-Tau. Empezó a ser llamada Ufá, que significa «pequeña» en turco, por las gentes del lugar, y ese fue el nombre que perduró. En 1802, Ufá pasó a ser la principal ciudad de Baskiria.

Algunas instituciones educativas de la ciudad son la Universidad estatal de Bashkir, la Universidad estatal de adiestramiento de maestros de Bashkir, la Universidad de Aviación de Ufá, la Universidad del petróleo de Ufá, la Universidad de Arquitectura de Ufá, la Universidad de Agricultura, entre otras.

Buscar carreras

Sobre nosotros

Somos una empresa que con sentido social y de manera profesional busca y organiza información con el fin de asesorar y coordinar diferentes programas de estudios en el exterior de excelente calidad y a bajo costo.

Direcciones

Bogotá, Colombia.
Cra 73a # 53 - 33, Normandia 2° sector
Tel: (+571) 480-4180
Cel: (+571) 312 530-2953