Las oportunidades para trabajar en Rusia crecen cada día más y estar preparado para conseguir el mejor puesto adaptado a tus habilidades y necesidades es una estrategia que no debes pasar por alto. Aquí te dejo 5 cosas que debes saber para tener éxito en la búsqueda de trabajo en Rusia.

  1. Necesitas un permiso para trabajar

Para trabajar legalmente en Rusia es necesario contar con un permiso de trabajo. Rusia tiene un control sobre los permisos de trabajo para extranjeros, ya que sus leyes le dan prioridad a cualquier profesional que se encuentre dentro de Rusia. En caso de que estés fuera de Rusia lo mejor es que contactes una empresa que requiera un personal cualificado con tus habilidades y experiencias, para que sea la empresa que te solicite como empleado.

  1. Anota los sectores en alza de Rusia

Una de las cosas claves al irte para un nuevo país es buscar los oficios y profesiones más demandados en ese país. Para los hispanohablantes existe una gran oportunidad para enseñar español. Muchas familias se interesan en que sus hijos aprendan varios idiomas, el inglés y el español suelen estar de primeros en esa lista. Podrás apuntarte a este trabajo ya sea como au pair o como profesor de idioma. Dentro de los sectores más demandados están la construcción, la tecnología, ingeniería, transporte y educación.

  1. Rusia tiene un costo de vida accesible

Moscú, como casi todas las capitales de los países del mundo es la ciudad más costosa de Rusia. Sin embargo, no es la más costosa de Europa. El principal gasto que tendrás al venirte a Rusia es el alquiler de la habitación o el departamento. Los otros gastos como comida, transporte y entretenimiento son bastante razonables.

  1. Saber ruso no es indispensable pero sí muy importante

Puede que el inglés sea el idioma indispensable para algunos puestos de trabajo. Pero aunque se solicite a un personal que domine el inglés lo recomendable es que sepas ruso aunque sea a un nivel básico. Recuerda que también tendrás que hacer compras y vida social, así que aprender ruso debe estar en tu lista de prioridades si deseas trabajar en Rusia e integrarte a su cultura.

  1. La cultura rusa se prepara cada vez más para aceptar al extranjero

Durante muchos años Rusia no contemplaba dentro de sus leyes recibir extranjeros ni era algo usual. Sin embargo, cada vez más se torna un país abierto al mundo. Moscú y San Petersburgo son las ciudades más preparadas para recibir extranjeros, allí podrás encontrar restaurantes con comida internacional, hoteles para diversos gustos, tiendas abiertas a la moda internacional, etc. Además, la localidad se prepara para recibir a todos los extranjeros que llegarán con el fútbol 2018, lo que significará una gran oportunidad para abrirse más a otras culturas.

Categories: Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *